El sistema educativo irlandés, según los últimos informes PISA, es uno de los mejores del mundo. Además del excelente currículo académico de sus colegios, ofrecen a los estudiantes un amplio abanico de asignaturas optativas, desde contabilidad hasta arte dramático, pasando por prácticas de empresas, etc, por lo que el alumno puede diseñarse un currículo adaptado a sus preferencias.
Debido al carácter afable y abierto de los irlandeses, la adaptación de los alumnos españoles al país es más fácil que en otros países angloparlantes (no en vano, a los irlandeses se les conoce como los “latinos del norte”). Si a todo eso unimos unos colegios de reconocido prestigio y la cercanía a España, Irlanda es el destino ideal para realizar un año académico para los alumnos españoles.
Tiene una población de más de 5 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente, algo más de 1 millón viven en la capital, Dublín. Cork es la segunda ciudad más poblada del país con 200.000 habitantes, seguida de Limerick y Galway. El resto de la población se encuentra repartida entre los 20 condados que conforman el país, en los que predominan los entornos rurales. Es ahí, en las zonas rurales, donde se ubican la mayoría de nuestros colegios. Son zonas muy tranquilas y seguras, y además, el número de españoles es sensiblemente inferior que en Dublín o en sus alrededores.