El primer lugar que a todos nos viene a la cabeza a la hora de pensar en un destino para aprender inglés es, sin duda, Reino Unido.
Está formado por la Isla de Gran Bretaña e Irlanda del norte, y a su vez, la Isla Gran Bretaña la conforman Inglaterra, Gales y Escocia.
Su forma de gobierno es una monarquía constitucional, encabezada por la reina Isabel II, que además es monarca de todos los territorios de la Commonwealth (Canadá, Australia y Nueva Zelanda entre ellos). Además de ser la cabeza visible del Estado, también ostenta el título de “Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra”, si bien la cabeza espiritual de la Iglesia corresponde al Arzobispo de Canterbury.
El clima, como es bien sabido, es lluvioso durante todo el año, aunque al no ser precipitaciones duraderas y torrenciales y su temperatura no demasiado fría, es más llevadero. En cualquier caso, forma parte de la vida en Reino Unido y por tanto los estudiantes deben aprender a convivir con este factor.
Es un país en el que la tradición deportiva está presente en todos sus estamentos sociales y que se vive desde muy temprana edad, no en vano, es la cuna de deportes tan conocidos como el fútbol, el rugby, el tenis o el cricket.