¿Cuéntanos sobre tus años con TECS?
Hola, mi nombre es Cristina y mi historia en TECS comienza en 2011, cuando en la academia de inglés a la que iba se vendían unos campamentos y mi madre estaba super encabezada en que tenía que ir. Yo al principio no estaba muy convencida porque eran dos semanas sin mis padres, y encima en inglés, pero total me convenció y fuí, y me lo pasé genial, o sea un veranazo. Y desde entonces fui yendo todos los año a ТECS Camp Puerto, después fui a Little Village, que es un campamento entero en inglés, donde realmente cogí muchísima fluidez y me lo pasé genial, entonces estuve 5 veranos de campista, pero claro, ya era un poco más mayor y decía, «otra vez ser campista». Entonces decidí empezar a trabajar en ТECS como Crew Member, que es un ayudante de monitor. Al año siguiente fui monitor y después comencé a ser coordinadora de actividades y de bienestar, desde hace dos veranos, y este va a ser mi tercer verano.
¿Cuál es tu rol este verano?
Como he dicho antes, mi trabajo es ser coordinadora de actividades y de bienestar, entonces organizo todas las actividades que hacen los niños durante el día, los deportes, si tengo que ir ese día a la playa, las actividades nocturnas y soy un poco la vida de los monitores y le ayudo si surge cualquier problema. Y por otra parte, como coordinadora de bienestar me aseguro de que todos los niños disfruten del campamento, que estén felices y si algún niño tiene cualquier problemilla que echa de menos a sus padres o que necesita cualquier tipo de ayuda, soy yo la que puedo hablar con ellos en español y ayudarles.
¿Cuál es tu mejor memoria de campamento?
Como campista tengo millones de recuerdos, pero una de mis favoritas es la noche antes de irnos de los campamentos que sabíamos que a la mañana siguiente venían nuestros padres, siempre había como una especie de discoteca y nos ponían música super triste, entonces todos nos poníamos a llorar, a despedirnos, a escribirnos cosas en las mochilas, en las camisetas. Y no sé, es un recuerdo que me enternece mucho porque me demuestra todos los sentimientos que había en TECS y cómo de fuerte son las amistades que hemos creado en sólo dos semanas y me trae mucha ternura.
¿Por qué recomendarías que un niño vaya al campamento este verano?
Recomendaría a cualquier niño ir a TECS, porque es una gran oportunidad para aprender inglés y poner en práctica todo lo que llevas aprendiendo durante el año en el cole o en la academia de inglés, porque son dos semanas escuchando a nativos, practicando tu inglés y aprendiendo sin realmente darte cuenta, porque vas a estar jugando, estando con tus amigos y no vas a ser consciente de todo el inglés que vas a aprender.
Además, te lo pasas genial, hacemos un montón de excursiones, un montón de actividades súper chulas y diferentes que no es lo típico del colegio y para mí TECS ha significado, o sea, iba a decir un antes y un después, pero es que no sé de la vida sin TECS, porque llevo yendo tantos años y ha definido gran parte de la persona que soy hoy y que creo que todo el mundo debería pasar por ese proceso, porque ayuda mucho tanto a madurar como persona, porque estar dos semanas sin tus padres, a también abrir la mente, a conocer gente diferente, gente de otros países y es una experiencia genial no vas a tener ni un segundo para aburrirte en TECS, entonces, de verdad que lo recomiendo porque es maravilloso.