Reading es una típica ciudad británica, a medio camino entre Londres y Oxford, en el condado de Berkshire. Su relevancia arranca en la edad media, por la fuerte vinculación de la Abadía de Reading con la Casa Real, siendo hoy en día uno de los centros de negocios más importantes del sur de Inglaterra; muchas de las grandes compañías de Gran Bretaña la eligen para establecer sus sedes. También conocido es su parque tecnológico en el sector de la informática y la programación y su estratégica ubicación lo convierte en centro de distribución que atrae a grandes compañías.
En la confluencia de los ríos Támesis y Kennet, Reading es una ciudad universitaria con 3 campus y una importante comunidad de estudiantes. Inicialmente fundada como college asociado a la Universidad de Oxford pronto se independizó como universidad propia alcanzando actualmente los 15.000 estudiantes, aproximadamente 3.000 de ellos extranjeros. Es por ello que en verano se convierte en un emplazamiento ideal para aprender inglés, al que acuden cientos de adolescentes de numerosos países, haciendo de Reading un campus internacional de sobrada tradición en el aprendizaje de idiomas.
Anecdóticamente comentar que Reading también fue famosa por su cerveza, sus galletas y por ser lugar de origen de la actual Duquesa de Cambridge (esposa del Príncipe Guillermo).
Nuestro programa transcurre en Queen Anne’s School, que data de 1698; es un colegio privado con un delicioso campus de 35 acres de pistas deportivas, jardines y bosques al norte del río Támesis. Su combinación de tradicional arquitectura Victoriana con nuevos edificios de estilo contemporáneo, proporciona un ambiente único, en unas instalaciones de vanguardia a tan sólo kilómetro y medio del centro de la ciudad y a 40 minutos de Londres.