El estreno de nuestro nuevo campamento en Benaocaz, “TECS College”, no sólo ha sido un éxito a nivel de elaboración y ejecución del programa, sino además un éxito a nivel de caridad y compromiso con los más necesitados. En él, los campistas realizaron diversas actividades en las que practicaron el ejercicio de la responsabilidad para un aprendizaje más orientado al mundo profesional como, proyectos curriculares, de desarrollo personal y cultural, etc…
Cabe destacar en esta primera edición de TECS College, dentro de los “DEVELOPMENT PROJECTS”, la actividad denominada “Youth Enterprise” que tiene como objetivo y finalidad desarrollar las habilidades de negocios de los estudiantes y realizar todos los pasos necesarios para lanzar una idea de negocio. Un grupo de campistas junto con la dirección y supervisión del director Niall McCrory diseñaron y llevaron a cabo un proyecto que consistió en la creación de una empresa que tenía como actividad principal, la fabricación, producción y venta de zumos dirigida tanto a los monitores como al resto de los campistas de TECS College y Magic Village. Durante su periplo empresarial lograron recaudar una cantidad de dinero en ventas, el cual tras estudiar diversas alternativas decidieron entre todos que la mejor opción era donarlo a Cáritas.
En los tiempos que corren, todos sabemos la necesidad y la escasez de recursos que tienen miles de familias en toda la provincia de Cádiz y que Cáritas con su labor humanitaria y social, intenta ayudar en lo máximo posible a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. Con todo esto y con las ayudas proporcionadas por los propios familiares de los necesitados, consiguen seguir adelante ante esta situación que a la mayoría les son agónicas.
En definitiva, un gesto maravilloso el que han tenido estos campistas con las personas que más le hacen falta, aportando como decíamos en el título “su granito de arena”.