Siempre es recomendable consensuar la decisión. Es importante tener en cuenta cual es la prioridad, que experiencia previa ha tenido anteriormente tanto en campamentos en España como en otros países, el nivel del idioma, la edad, el grado de madurez, y por supuesto sus hobbies si son mas culturales o deportivos. En nuestro catálogo hemos elaborado un cuadro orientativo con todos los programas que ofrecemos teniendo en cuenta alguna de estas variables anteriormente citadas para que pueda ayudarle en la elección.
¿QUE LE OFRECEN AL ALUMNO LOS PROGRAMAS EN EL EXTRANJERO TECS?
Los programas en el extranjero que ofrecemos son cursos internacionales, donde el programa de enseñanza y actividades lo imparten profesores nativos debidamente cualificados y monitores. Los estudiantes internacionales se agrupan en las clases en función de sus edades y nivel idiomático.
Los alumnos españoles conviven tanto en las clases como en las actividades deportivas, culturales y las veladas nocturnas con otros alumnos de diferentes nacionalidades. Sin embargo no podemos garantizar de antemano el porcentaje exacto de estudiantes españoles en cada programa.
¿CUÁNTAS MALETAS PUEDO LLEVAR AL EXTRANJERO?
La principal recomendación en este apartado es la de no cargarse con exceso de peso, tenga en cuenta que las normativas aéreas son cada vez más estrictas y se prevé que haya que pagar por cada maleta facturada. Es conveniente que toda la ropa esté marcada además, te adjuntamos con toda la documentación una lista orientativa de la ropa, utensilios, objetos que recomendamos que incluyas para tu viaje, lleva una contigo te será muy útil para hacer la maleta al regreso.
Respecto al equipaje has de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar pérdidas o excesos:
Peso máximo. Las líneas aéreas están cambiando constantemente la normativa con el peso máximo de la maleta. Hay líneas aéreas que quieren poner en práctica y como sistema el pago de cada maleta facturada. Para evitar sorpresas en el aeropuerto por favor remítase a la página web correspondiente a la línea aérea. Esto puede evitarle cualquier contrariedad.
Lleva solo una maleta. Son solo varias semanas 2 ó 3 semanas, y seguramente traerás más cosas contigo al regreso. Una vez que hayas metido en la maleta todo lo que tengas pensado llevar, coge ésta y tu bolso de mano y anda un poco, sin ayuda de ruedas. Si esto te resultase muy difícil, elimina los artículos que sean menos necesarios hasta que puedas transportar ambas bolsas cómodamente, puesto que tendrás que transportarlas tú sólo durante el viaje.
Siempre lleva una muda (camiseta, ropa interior) en tu mochila de mano (por si acaso se extraviara tu maleta) y nunca lleves en la maleta objetos de valor o cosas cuyo valor sentimental o monetario seria irreemplazable. A pesar de que no es frecuente que se pierda el equipaje, debes saber que en caso de que esto ocurriese, la línea aérea te pagará una determinada cantidad en función del peso de la maleta, no de su valor.
¿ES LA MISMA HORA EN MADRID QUE EN LONDRES, QUE EN NUEVA YORK?
DIFERENCIAS HORARIAS: No olviden que durante el desarrollo del programa existe una diferencia horaria de 1 hora menos entre UK, Irlanda y España y 8 horas USA.
¿PUEDO ENCHUFAR CUALQUIER APARATO ELECTRICO QUE LLEVE CONMIGO EN DESTINO?
Cargadores de Móviles, Baterías de cámaras y Otros: Siempre debes tener en cuenta que la red eléctrica norteamericana funciona a 130 VOLTIOS y a 60 HZ. La red eléctrica Inglesa e Irlanda funciona a 220/240 VOLTIOS y 50HZ.
Es por ello que te recomendamos sólo lleves instrumentos que funcionen por pilas, o en su defecto te hagas con un ADAPTADOR de los que actualmente hay disponibles en el mercado.
¿TENGO QUE CONTRATAR UN SEGURO MEDICO DURANTE EL PROGRAMA?
SEGURO MÉDICO Y DE ACCIDENTES: Desde tu salida y hasta tu regreso estás cubierto bajo la más completa póliza de seguro médico y de accidentes. TECS ha diseñado la mencionada póliza específicamente para este programa. Además incluye responsabilidad civil para cubrir cualquier incidencia. Recomendamos a aquellos que tengan seguridad social que se saquen la TARJETA SANITARIA EUROPEA si van a viajar a Europa.
¿QUE SE DIFERENCIA UN PROGRAMA DE ADULTOS DE UNO DE JOVENES?
Los programas para adultos se pueden realizar durante todo el año, tiene 12 meses para elegir si te quieres ir 2, 3, 4 o las semanas que quieras, no tienen unas fechas fijadas como los programas para jóvenes.
Por este motivo no tiene incluido el vuelo y es un programa más abierto y flexible.
El adulto no lleva Coordinador TECS acompañándole durante el viaje y durante su estancia allí. Los traslados no están incluidos al igual que las actividades y excursiones opcionales que el centro de estudios organice.
Tanto si elige alojamiento en familia o residencia, al ser un adulto será su responsabilidad si acude a clase o no y tendrá la libertad de salir y entrar, siempre cumpliendo las normas establecidas, cuando desee.
Tendrá al igual que el programa de Jóvenes:
• Asesoramiento y orientación sobre nuestros programas con asistencia continúa.
• Instrucción académica profesional
• Prueba de nivel a la llegada
• Alojamiento y plan de comidas según la opción elegida
• Material académico necesario para la realización del programa
• Certificado de estudios
• Libre acceso a las instalaciones del centro
• Atención personalizada y permanente a nuestros participantes durante el desarrollo del programa mediante nuestras organizaciones y coordinadores locales
• Profesorado altamente cualificado y preparado para la enseñanza del idioma como segunda lengua
• Ambiente internacional, compartiendo una enriquecedora experiencia con personas de otros países
• Acceso al programa de actividades extra escolares para el tiempo de ocio del alumnado.
• Seguro médico y de accidentes, incluyendo el de responsabilidad civil en póliza propia y amplias coberturas
• Teléfono de emergencia para participantes
• Dossier informativo y Circular con todos los detalles del programa.
• Y ADEMAS: Los programas incluyen :
o Programa opcional de excursiones
o Servicio de Traslados al centro de Estudios desde el aeropuerto (opcional)
¿CUANDO RECIBO TODA LA INFORMACION?
Depende de cuando se inscriba, no es lo mismo en Julio que en Noviembre, también es muy importante si elige la opción de familia o no. Si es así en cuanto tengamos los datos de la familia se lo hacemos llegar por correo postal junto con la circular informativa del programa. De lo contrario si elige la opción residencia en un semana desde la inscripción efectuada.
¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO Y ASEGURADO EN NUESTROS PROGRAMAS DE JÓVENES?
Nuestros precios incluyen alojamiento con pensión completa, el programa de enseñanza, un seguro médico, actividades deportivas y culturales, excursiones, un coordinador TECS de programa que acompañará a su hijo en todo momento desde la salida en España, durante la estancia en el extranjero hasta la vuelta a nuestro país; el servicio de recogidas y llegadas al aeropuerto en el país extranjero elegido así como el billete de avión con sus tasas e impuestos incluidos.
El vuelo que contratamos es grupal y en línea regular, normalmente con Iberia, nunca low cost, puesto que nuestra prioridad es siempre la seguridad de sus hijos. Los vuelos en línea regular normalmente no son directos, tienen escala en Madrid.
El alumno sólo tendrá que hacerse cargo de sus gastos personales y si quiere apuntarse a alguna excursión o actividad opcional in situ.
¿CUÁL ES LA OPCIÓN MÁS ACONSEJABLE PARA EL ALUMNO, UN PROGRAMA CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA?
Los Programas en Residencia
Los programas en residencia están diseñados para cualquier tipo de estudiantes, recomendamos que la primera experiencia en el extranjero sea en residencia ya que la compañía y convivencia con el coordinador Tecs y sus compañeros le ayuda a integrarse y a adaptase con mayor facilidad a una nueva cultura, horarios, amigos y sobre todo a sumergirse con mayor facilidad y confianza en el idioma a tener un mayor apoyo emocional los primeros días de adaptación. Los participantes de esta opción de alojamiento realizan todas las comidas en el centro, además de las actividades deportivas, veladas y clases.
Los Programas en Familia
Los programas en familia están diseñados para estudiantes abiertos, independientes, comunicativos y responsables. Aconsejamos que los alumnos que vayan a familia tengan un nivel de inglés medio para que la convivencia y la experiencia sea enriquecedora y así disfrutar de la comunicación con la familia, además de tener cierta madurez en entender y en respetar las costumbres familiares y culturales de los que le acogen. Por este motivo siempre es importante recordar que nuestro modelo de familia española difiere en muchos casos con el concepto de familia inglesa pues siempre hay que tener en cuenta las diferencias culturales.
El estudiante debe estar dispuesto a compartir y a adaptarse al modo de vida de su familia y a cumplir sus normas, acudiendo siempre a las comidas y hablando con ellos tan frecuentemente como le sea posible, teniendo en cuenta que la lengua común en la casa será el inglés y que él se beneficiará de esta práctica. El tiempo para disfrutar de la familia en estos programas no es mucho si se tiene en cuenta que en las mañanas se imparten las clases de inglés y por la tarde tienen actividades deportivas o culturales en el centro de estudios. Normalmente es en el desayuno y la cena y después de este, la parte del día que pueden dedicar a la convivencia con la familia.
En general los alumnos que elijan la modalidad de alojarse en familia tienen la responsabilidad de respetar los horarios impuestos por la familia, el centro de estudios o por nuestra organización así como las reglas que mencionamos a continuación:
Después de la estancia en el centro de estudios y tras las actividades, el estudiante deberá dirigirse a la familia de acogida siguiendo las normas de cada programa.
No se permitirá que el estudiante salga del hogar de acogida fuera del horario permitido. Dentro del horario permitido las salidas (ir al centro de la ciudad, quedar para tomar una hamburguesa, etc…) se realizarán siempre acompañado de otros compañeros (mínimo de 3 alumnos), con conocimiento y autorización tanto de la familia española como la de acogida. Las normas de comportamiento en estas salidas son exactamente las mismas normas aplicables a los estudiantes residenciales y el no cumplimiento de las mismas puede acabar en una expulsión automática del programa. Tecs no se hace responsable del incumplimiento de las mismas o de sus consecuencias.
El estudiante durante este tiempo libre que no se encuentre en el centro de estudios o en compañía de la familia debe estar disponible para cualquier comunicación por parte de su coordinador Tecs de programa o su familia de acogida.
¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ TAL LE VA A MI HIJO? ¿COMO ME COMUNICO CON ÉL?
Definitivamente podemos decirle que si no recibe noticias, eso ya son buenas noticias. Como dice el dicho en inglés “No tecss , Good News”.
La mayoría de los chicos llevan sus propios móviles que suelen tener conectados durante todo el programa, aunque muchas veces no lo lleven encima, o se vayan de excursión y no hay cobertura.
Nuestra recomendación es que los chicos llamen la noche de llegada y que después establezcan una llamada semanal.Los chicos durante la realización del programa suelen estar por las mañanas en clase y por las tardes realizando actividades. La mejor hora para contactar con su hijo si así lo desea es justamente después de la cena y antes de las actividades de la noche, normalmente después de la ducha, su hijo le debe de comunicar esa hora en que está disponible y pendiente del teléfono.
No obstante, para cualquier consulta o comentario está a su disposición el teléfono de TECS (902 350 356) desde las 10:00 horas hasta las 20:30 de lunes a viernes, horario de oficina. Todo nuestro personal de administración tratará de ayudarles y de registrar todo los detalles de los incidentes que surjan para una mejor y más eficaz gestión. En las 24hrs posteriores a la incidencia surgida, si la situación lo requiere nos pondremos en contacto con ustedes. Tengan en cuenta que la mayoría de las veces sus hijos están ocupados casi todo el día y disfrutando de las actividades y amigos y pocas veces están pendientes de los horarios o del teléfono, por favor tengan paciencia, ellos están bien y contentos. Si hubiese alguna incidencia sería TECS la que primero comunicase con usted.
En caso de un tema de EMERGENCIA y fuera del horario de oficinas pueden ponerse en contacto con nuestro equipo a través de nuestro teléfono de emergencia que le entregaremos en la circular correspondiente.
La seguridad y el bienestar de sus hijos es nuestro principal objetivo y por ello el sistema de comunicaciones se realiza siempre con TECS, así permitimos al Coordinador del Programa cumplir su función principal que es la de velar por la seguridad de sus hijos.
¿PUEDO VISITAR A MI HIJO DURANTE EL PROGRAMA?
En general no se pueden realizar visitas durante la estancia de los chicos por 4 motivos fundamentales:
- La seguridad: Son menores a nuestro cargo y desconocemos todas sus circunstancias personales, afectivas y legales.
- La interferencia logística de estas visitas en el desarrollo del programa y sus actividades para nuestra organización en el país de destino.
- La ruptura prologada con la inmersión, no favorece a su adaptación al método y para su hijo es un retroceso en el avance de su adaptación e integración a su nuevo entorno.
- La solidaridad con el resto de los chicos (cuyos familiares no pueden visitarles por la lejanía u otros motivos).
¿TECS VUELA CON LÍNEAS DE BAJO COSTE O CON LINEAS REGULARES?
Para nosotros la seguridad de su hijo es lo más importante, por eso contratamos vuelos en línea regular, pues ante cualquier retraso o imposibilidad de enlazar un vuelo con otro, las garantías que nos da un vuelo en línea regular no las ofrece una línea de bajo coste; entre otras garantizarnos una plaza en el siguiente vuelo con disponibilidad, alojamiento normalmente en hotel de 4 estrellas con comidas, traslados siempre y cuando sea inviable coger el vuelo contratado por motivos ocasionados por la misma línea aérea. La mayoría de nuestros vuelos son contratos con Iberia. Los vuelos en línea regular normalmente no son directos, tienen escala en Madrid.
¿CUÁNDO RECIBO TODA LA INFORMACIÓN?
Primer Envío Postal. Una vez que usted ha inscrito a su hijo recibirá una circular informativa junto con la carta de confirmación en la que le solicitamos que verifique que todos los datos están correctos con respecto a la confirmación de la plaza reservada de su hijo. Si hay algún error les rogamos informe a Tecs lo antes posible para su corrección.
Por favor lea con detenimiento ambos documentos con su hijo pues la información y consejos que comunicamos en esta circular, son fruto de la experiencia de muchos años y de nuestra mejora continua; Todo ello junto con una buena actitud por parte de su hijo hacia el idioma y la cultura anglosajona le beneficiará para tener una experiencia exitosa en el programa que hayan elegido.
Segundo Envío Postal ó Reunión PRE-Salida: La Reunión Presalida tiene lugar como se indica en la carta confirmación normalmente a principios de junio, sobre las 18:00 en Tecs en el Puerto de Santa María. En dicha reunión haremos un repaso a los puntos más importantes de la circular y aclararemos dudas si las tienen. Además entregaremos un polo y una mochila Tecs que son obligatorias para el viaje de ida y vuelta así como las excursiones por motivos identificativos. También le proporcionaremos un sobre con:
- La carta presalida, similar a la carta confirmación con los datos aéreos; vuelo, horario de salida, de llegada y según el punto de salida que usted haya elegido la hora y punto de encuentro para el viaje salida así como toda la información para el viaje de regreso. Esta carta contiene la autorización TECS y Ficha del alumno, que deberá llevar cumplimentada y firmada por usted y es imprescindible que su hijo la lleve junto a su PASAPORTE en vigor. Cuadro con Programa de Actividades y excursiones especifico de cada programa.
- Tarjeta Apelcom para las llamadas, Lista Orientativa de Equipaje, Sobre Tecs para los documentos y dinero de bolsillo, seguro Avi.
Si por cualquier motivo no puede acudir, no se preocupe, la reunión es opcional y la misma documentación que entregamos aquí en mano, se la enviamos por mensajería al día siguiente y si tiene cualquier duda, estaremos encantados de atenderle.
Tercer Envío por e-mail : En el caso que se haya apuntado a un programa en Familia, los datos de la familia de acogida.
ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, ¿COMO CONTACTAR CON EL COORDINADOR Y CON TECS?
Para que la estancia de su hijo sea todo un éxito, es muy importante el trabajo en Equipo; la colaboración entre padres, Tecs y alumnos.
Tecs ofrece un amplio horario de atención telefónica nuestro horario de oficinas es de 10:00hrs mañana hasta 20.30hrs.De Lunes a Viernes: 902 350 356
- Fuera de este horario, le rogamos si el asunto no es urgente, nos llame a primera hora de la mañana siguiente.
- Si es una EMERGENCIA y SOLO si es una EMERGENCIA deberá contactar con dicho teléfono, ya que si todos utilizamos erróneamente este número, cuando realmente haya una emergencia, el teléfono NO estará DISPONIBLE para solventar este tipo de situaciones.
Rogamos por favor, consideren siempre si la situación por la que nos llaman, se puede solucionar en las horas posteriores o realmente es una EMERGENCIA. Todos estamos de acuerdo que para el bienestar y seguridad de sus hijos es fundamental hacer un uso correcto de dicho teléfono.
Nuestro servicio de comunicación de incidencias en red les mantendrá informados si su hijo necesita apoyo de cualquier tipo, para su integración, inmersión en el idioma, cuestiones de salud o emocionales. Los primeros en saberlo van a ser ustedes. ¿Cómo?:
1.-El Coordinador del programa detecta cualquier problema:
- El coordinador hablará con su hijo y evaluará la situación.
- Si la situación es especialmente complicada, se pondrá directamente en contacto con el equipo Tecs que a su vez se pondrá en contacto con los padres o tutores legales para informarles.
- Tanto el personal del programa en cuestión como en personal en la oficina central realizará los seguimientos oportunos contactando con los padres siempre y cuando sea necesario una vez que la información esté clara para poder ofrecerla a los padres de la manera más completa posible.
2.-Los padres detectan al hablar con su hijo que le ocurre algo por favor contacten con TECS:
- Los padres deben llamar a nuestro servicio de atención y comunicarlo, durante el horario de oficinas desde las 10:00 hasta las 20:30
- Si es una EMERGENCIA y es fuera del horario de oficinas al teléfono de emergencias. Es importante recordar en este punto que el móvil de emergencia es como su nombre indica un servicio de URGENCIA que no debe colapsarse para poder atender de forma efectiva aquellas situaciones que requieren de una llamada de esta naturaleza.
- Nuestro servicio de atención lo trasmite al departamento de programa en el extranjero
- El equipo decidirá la mejor forma de abordar cada caso y se pondrán en marcha para ayudar al alumno. Oficina Central Tecs realizará los seguimientos oportunos.
¿QUE NORMAS DEBE DE CUMPLIR EL ALUMNO DURANTE EL PROGRAMA?
El no cumplimiento de determinadas normas incurrirá en la No obtención del certificado de estudios así como la posible expulsión del programa, las normas en países como Inglaterra, Estados Unidos e Irlanda son muy estrictas por lo que te aconsejamos:
- No cojas lo que no te pertenece. A veces hay jóvenes que sustraen objetos o dinero en la familia de acogida o en los supermercados. Ten cuenta que las tiendas disponen de espejos y otros sistemas de seguridad. En estos casos, el estudiante será conducido inmediatamente a la policía, debiendo comparecer ante la justicia que le aplicará una sanción de multa, prisión, expulsión u otro, de lo cual nadie podrá librarlo. Se podrán aplicar las mismas sanciones ante la posesión o consumo de drogas y alcohol. Además de estas sanciones, este tipo de comportamiento supondría tu expulsión inmediata del programa y vuelta a ESPAÑA.
- La asistencia a Clase y a las actividades Deportivas son OBLIGATORIAS. Se exige además puntualidad. La excepción a estas será por prescripción médica.
- Falta de respeto a cualquier miembro integrante del equipo.
- Las normas de comportamiento normales: NO fumar, beber, gritar, tener comportamientos violentos, no cuidar entorno.
- Es imprescindible que los alumnos SE INTEGREN con otras nacionalidades creando armonía .RESPETAR distintas creencias, costumbres sin imponer las nuestras propias .Móviles apagados en las clases. Utiliza tu móvil si es el caso, lo menos posible estas en otro país y para un mejor integración es fundamental concentrarse en el día a día.
- Hablar español .Es una falta de respeto hablar la lengua materna en un centro internacional delante de estudiantes de otras nacionalidades. Se siempre considerado y aprovecha tu estancia para aprender inglés al máximo. Recuerda que esto depende de ti.
- Escuchar y Obedecer al Coordinador de programa TECS. El no escuchar y obedecer al coordinador reiteradamente puede ser motivo de expulsión del programa.Debe tener en cuenta que tu Coordinador de Programa TECS es como tu padre/ madre además de amigo, siempre deber contar con el/ella, es la persona que mejor te puede ayudar allí, valora su trabajo y su esfuerzo por hacer que tu experiencia y aprendizaje del inglés sean un éxito.
SI EL ALUMNO TIENE UN TRATAMIENTO MEDICO, ¿COMO LO CONTINUA DURANTE EL PROGRAMA?
En el supuesto de que su hijo tenga algún tipo de medicación, les rogamos que lleve claramente detallado en un papel la misma así como dosis y horario de tomas junto con las medicinas necesarias, por favor adjúntela en el SOBRE TECS con el resto de la documentación, que posteriormente le enviaremos. El Coordinador de programa TECS se encargará de guardar y supervisar diariamente la toma necesaria. Si su hijo usa gafas, les recomendamos una pequeña cinta para llevarla colgadas del cuello
¿TENGO QUE CAMBIAR EL DINERO DE BOLSILLO PARA EL VIAJE? ¿CUANTO DINERO DE BOLSILLO ES RECOMENDABLE LLEVAR?
CAMBIO DE DIVISAS: Es imprescindible que en el caso que vaya a GRAN BRETAÑA, cambie dicho dinero a LIBRAS y si es el caso de USA a DOLLARES ANTES DEL INICIO DEL VIAJE. En IRLANDA no es necesario; se utilizan EUROS.
DINERO DE BOLSILLO: Nuestra recomendación respecto al dinero de bolsillo del alumno es que lleve entre 250€ y no más de 500 Euros y su correspondiente en Divisas.
Recomendamos que el dinero se le entregue al Coordinador de programa TECS EN EL SOBRE AZUL y un papel adjunto con las instrucciones de la administración de dicho dinero. El Coordinador de programa TECS fijara a la llegada un horario para la entrega del mismo a los alumnos que lo soliciten. Todo aquel dinero, que no esté registrado y guardado en la caja fuerte del centro de estudios, NO será responsabilidad del Coordinador de programa TECS. Aconsejamos que el dinero de bolsillo esté en billetes pequeños
¿SI NECESITO ENVIAR DINERO AL ALUMNO, COMO PUEDO GESTIONARLO?
MONEY GRAM: En el caso excepcional de que su hijo no tenga dinero suficiente durante su estancia allí y necesite enviarle alguna cantidad, uno de los procedimientos es a través de Money Gram. Estas oficinas se pueden encontrar en distintos bancos, delegaciones… de su zona. Lo primero que debe hacer es llamar al 901 111 114 y preguntar cuál es la oficina más cercana a su ubicación.
Ejemplo: Yo estoy en Jerez y me dicen que la oficina de MONEY GRAM más cercana esta en CADIZ, en tal dirección. Se acerca a dicha oficina con la cantidad de dinero que desea enviar, rellena un formulario, donde es imprescindible cumplimentar claramente la dirección del centro de estudios en el país de destino donde se encuentra su hijo/a. Le darán una clave y le comunicaran la oficina más próxima de MONEY GRAM en el país de destino, en la cual el Coordinador de programa TECS debe a acompañar a su hijo, al ser menor, este deberá llevar su pasaporte y la clave que usted le habrán comunicado para poder recoger dicha cantidad.
¿CÓMO CONTRATO Y ABONO LAS EXCURSIONES OPCIONALES?
Algunos de nuestros programas en el extranjero ofrecen la posibilidad de inscribirse a excursiones opcionales con coste adicional. En el programa de actividades y excursiones definitivo que os adjuntaremos en la Reunión Pre-salida o en el segundo envío postal, se detallaran estas excursiones y su precio adicional. Os aconsejamos que se inscriban una vez que estén allí, puesto que a veces por motivos organizativos, de actividades alternativas de grupo, o porque simplemente no se apuntan sus amigos o porque hay suficiente cupo, los alumnos que estaban interesados dejan de estarlo y no se apuntan.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR A USA?
Además de tener el nuevo pasaporte Electrónico, o de lectura mecánica con fotografía digitalizada en vigencia 6 meses posteriores a la llegada del programa a España; a partir de Enero de 2009, los viajeros incluidos en el programa de excepción de visado (sus hijos que van a realizar un programa académico), deberán solicitar y recibir antes de la salida del programa la E.S.T.A, la autorización de viaje.
Podrá cumplimentarla en https://esta.cbp.dhs.gov. Cuyo coste es aproximadamente de 14 dólares.
¿DE QUÉ NO ES TECS RESPONSABLE?
- La documentación necesaria para poder viajar a destino: Pasaporte, E.S.T.A y otros.
- Las cancelaciones y los retrasos en los vuelos contratados.
- La pérdida de las maletas por parte de las compañías aéreas.
- La expulsión de un alumno por la dirección del centro.
- La desaparición de dinero u objetos de valor en los colegios.
- Daños ocasionados por los alumnos.