El verano es una época ideal para aprender inglés, ya que suele haber más tiempo libre y un ambiente más relajado que permite concentrarse en el estudio del idioma. En el caso de los niños y adolescentes, les coincide con sus vacaciones escolares, lo que conlleva una doble ventaja: tienen más tiempo para dedicarle a la práctica del inglés y lo hacen de una manera más flexible y relajada, al no tener otras obligaciones escolares que les limiten el tiempo disponible.
Además, los padres y madres verán cómo sus hijos aprovechan el tiempo de ocio con una ocupación a la vez divertida y educativa. ¿Quién no se ha preocupado alguna vez por llenar el largo tiempo de vacaciones escolares de sus hijos con actividades productivas?
Cuando queremos que un niño o joven aproveche el verano para mejorar su nivel de inglés, tenemos varias opciones.
- Actividades que combinen el español con el inglés, para que el joven vaya ganando confianza a la hora de soltarse a hablarlo. Es el caso de nuestros campamentos TECS Puerto Kids y Puerto Teens donde se realiza un uso progresivo de la lengua inglesa en las actividades. Poco a poco se aumentan los momentos del día que se desarrollan 100% en inglés hasta llegar al English Day que se realizará totalmente en la lengua de Shakespeare.
- Total English Pre-Teens: actividades con un nivel superior de uso del inglés: el 80% del día se utiliza la metodología Total English y el 20% restante es Full English Immersion. Se garantiza así una práctica intensiva de la lengua inglesa con una alta exigencia en su uso. Este programa requiere nivel pre-intermedio de inglés o superior y documentación adicional de compromiso con el método por parte de los participantes. Así son nuestros programas Magic Village.
- Total English: En este método, la comunicación se realiza al 100% y exclusivamente en inglés. En nuestro programa Little Village, el día a día se plantea como si se estuviera en una comunidad británica, por lo que el joven requiere un conocimiento mínimo para poder aprovechar este programa conversacional intensivo de alto rendimiento. Se requiere un compromiso firmado sobre el uso exclusivo del inglés, y un nivel medio o medio-alto acreditado con recomendación de un profesor de inglés.
- Otro método que podemos usar para reforzar el nivel de inglés de los niños durante el verano es inscribirlos en cursos en el extranjero. Vivirán la inmersión total y crecerán en madurez y como personas, al conocer y valorar otras culturas. En nuestros cursos de inglés en Gran Bretaña e Irlanda, contamos con una amplia oferta de ciudades y tipos de estancia de 2 y 3 semanas. También ofrecemos una estancia de ensueño en la preciosa localidad escocesa de Mumbles en una ambiente familiar, tradicional y seguro.
En definitiva, múltiples opciones y un fin común: reforzar el aprendizaje del inglés en niños y jóvenes durante las vacaciones escolares, mientras se divierten y viven nuevas experiencias vitales. ¡Planazo para el verano!