En primavera es momento de pensar en que nuestros hijos e hijas tengan un verano lleno de actividades, pero también de aprendizaje. ¿Cómo conseguirlo? El campamento de verano en inglés es una de las mejores opciones. ¿En qué consiste?
Qué es un campamento de verano en inglés
El campamento de verano en inglés es una opción de ocio para los niños y adolescentes que, durante sus vacaciones estivales, les permite combinar las actividades lúdicas y la diversión con el refuerzo del inglés que han aprendido durante el curso escolar.
Una gran opción es la de optar por un campamento de verano en inglés en España. Sin salir de nuestro país, tus hijos tendrán una experiencia inmersiva que les permitirá asentar lo aprendido anteriormente, y practicar el inglés durante todo el día. Eso sí, de manera que se adapte a su nivel y le sirva de aprendizaje extra.
Objetivos de un campamento de verano en inglés
El primer objetivo es el de la diversión de los participantes. Estando de vacaciones, los niños y jóvenes tienen que pasarlo bien. Para eso, un campamento de verano cualquiera deberá incluir deporte, juegos y muchas actividades al aire libre que llenen de ocio las vacaciones escolares.
El segundo objetivo será el de reforzar el conocimiento del inglés. Esto se logra mediante la inmersión lingüística: el inglés es el idioma oficial del campamento, con el fin de que forme parte del día a día de los participantes y se acostumbren a incorporarlo a sus rutinas diarias con normalidad. Si les cuesta soltarse a hablarlo, se sorprenderán haciéndolo e incluso pensando o soñando en inglés.
Mejores campamentos de verano en inglés en 2023
Lo mejor es que los campamentos de verano en inglés se desarrollen por profesionales que durante todo el año están centrados en la enseñanza de este idioma. Es el caso del grupo educativo El Centro Inglés, que realiza los campamentos en inglés en sus instalaciones de El Puerto de Santa María a través de TECS, que durante el curso escolar ofrece cursos de inglés para niños en El Puerto y Jerez, y en verano se encarga de organizar los campamentos.
La otra pata para ser considerado el mejor campamento de verano en inglés es la ubicación: qué mejor sitio que la provincia de Cádiz, con sus múltiples opciones de actividades de ocio y deporte en verano, vinculadas sobre todo a los deportes náuticos.
El mejor campamento de verano en inglés es además aquel en el que los niños y jóvenes participantes hacen nuevos amigos y se relacionan con personas de ámbitos diferentes y otros lugares del mundo.
Un microcosmos que funciona como una gran familia en el tiempo en que dura el campamento, dos semanas o un mes en julio o agosto. Y mientras, los padres podrán disfrutar a su vez de los muchos encantos de la provincia de Cádiz en verano, mientras están tranquilos porque sus hijos estarán completamente atendidos y felices de vivir esta experiencia tan enriquecedora.
¿A que es un buen plan? Si necesitas asesoramiento, consúltanos sin compromiso.