¿Cuéntanos sobre tus años con TECS?
Hola, yo soy Claudia y aunque el año pasado fui parte del equipo de monitores de TECS, durante los ocho años anteriores fui campista. Empecé yendo a los campamentos con 8 años y era la primera vez que salía sola de casa, así que estaba un poco asustada, pero gracias a todos los monitores y por supuesto a todos los amigos que hice, me lo pasé genial y decidí volver, y poco a poco fui pasando por todos los campamentos de TECS hasta llegar a un punto en el que no me imaginaría un verano sin poder ir. Fui recibiendo muchísimo apoyo durante todos estos años y desarrollando muchísimas cualidades, no sólo en inglés. Y llegué a darme cuenta de que podría estar 15 días soñando y hablando en inglés sin ni siquiera notarlo y hacer muchísimas amistades por el camino que me robarían para siempre. Además, cada año volvía a casa diciendo que había sido el mejor verano de mi vida.
¿Cuál es tu mejor memoria de campamento?
Durante tantos años, en TECS, he vivido muchísimos momentos para recordar, pero siempre me voy a quedar con esas ganas y esa ilusión que me entraba en verano esperando a que llegase el día que me iba al campamento. A ver qué nuevas amistades hacía, con quien me reencontraba de otros años, pero sobre todo durante el campamento, me encantaban las canciones, las veladas, todas las actividades y las competiciones de equipos.
¿Por qué recomendarías que un niño vaya al campamento este verano?
Personalmente, a mí TECS siempre me ha ayudado a desconectar, era un modo de premio después de todo el año escolar, para conocer a gente nueva, para salir del entorno de siempre. Además, que la esencia de TECS, a pesar de las mascarillas, sigue ahí, es lo que me enganchó a mí a los ocho años de pequeñita, las actividades, las competiciones, las canciones, las veladas, todo eso sigue ahí. Este año, después de haber estado de monitora, me di cuenta de la importancia que tuvieron esas dos semanas para muchos niños, que entraban con mucho más miedo que otros años, con una mentalidad completamente diferente, pero salieron habiéndoselo pasado igual o incluso mejor que otros años y habiendo conocido muchísima gente y sobre todo desconectar de esa nueva normalidad que tanto nos cansa. Sin duda, si yo pudiera volver a ТECS como campista sin mascarillas o con ellas, lo haría, y volvería a casa un año más diciendo que otra vez ha sido el mejor verano de todos. Espero veros a todos este verano. Adiós.