¿Cuentanos sobre tus años con TECS?
Hola, mi nombre es Javier Carrillo y ¿cuantos años llevo en ТECS? Pues ahora mismo debo llevar 7 años, han sido 3 como campista y luego 4 años trabajando allí, y supongo y espero que los que quedan.
¿Cuál es tu mejor memoria de campamento?
El mayor recuerdo que tengo yo de allí, y mira que fui de chiquitín cuando tenía 9 años y todavía me acuerdo de la noche del Gunk, porque mis amigos y yo hicimos un complot para que saliese un monitor y que todo el mundo lo votase, todo el campamento entero y todos estábamos muy nerviosos para ver si salía finalmente o no, porque al final no sabíamos a quien votaba cada uno y cuando salió éramos los niños más felices del mundo, hasta que le echaron el gas por encima y salió a correr detrás nuestra, entonces ya no nos hacía tanta gracia, pero siempre me acordaré de ese momento, la verdad.
¿Por qué recomendarías que un niño vaya al campamento este verano?
Yo motivo a la gente a ir, además de todas las edades, no solo chavalines, yo creo que los adolescentes también tienen una gran oportunidad para pasárselo súper bien. Yo fui de chaval, de chiquitín cuando tenía 8 años y yo la verdad es que era un chico súper, súper tímido y los campamentos me ayudaron un montón. Bueno, aprendí el inglés que tengo, lo aprendí allí y aparte, o sea, era un chico súper tímido en el colegio, no hablaba con mucha gente, la verdad. Y después de dos años yendo allí, es que cambié radicalmente a ser el más extrovertido del mundo, ya a cada sitio que voy, voy sin ningún tipo de vergüenza. Me lo pasé genial, de hecho, es un sentimiento raro porque al principio llegas y bueno, hay veces que te adaptas del tirón y hay veces que te cuestan, el primer o segundo día son un poco más difíciles, pero es que al final, cuando pasan las dos semanas, estás llorando porque no te quieres volver a tu casa, entonces, no sé, yo creo que es una experiencia única y que hasta que no la vives tú mismo y vas a ТECS y pasa dos semanas allí, un verano de tu vida, no lo entiendes, pero yo creo que es maravilloso, fijaros en mí que yo con la edad que tengo, paso todos mis veranos en TECS en vez de estar de festivales con mis amigos. Yo prefiero y me lo paso mejor estando allí, trabajando, entonces imaginaros ya de camper, yo creo que es una pasada y se lo recomiendo a todo el mundo.